Estadios de Futbol en el Reino Unido

Wembley, Inglaterra

Las palabras sobran cuando se habla de Wembley. La catedral del fútbol localizada al norte de Londres guarda la mística de años y años de tradición pambolera mezclada con la modernidad que un estadio Top debe tener hoy en día. Conoce los vestidores donde han estado jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo, Lampard, Gerrard o siéntate en la banca donde alguna vez Pep Guardiola dio indicaciones al gran Barcelona o si gustas puedes tomarte la foto en el palco real con la FA Cup, la el torneo de clubes más antiguo del mundo.

Como llegar? Desde la estación de tren en Marylebone (Bakerloo line), a tan solo una parada, tomar el tren con destino a High Wycombe.

Nombre de la estación: Wembley Stadium.

Wembley_Stadium,_illuminated

Emirates Stadium, Arsenal

Emirates Stadium es la casa del Arsenal, el Club que más ligas ha ganado en Londres. Es el segundo estadio más grande de la ciudad, solo atrás de Wembley. Fue inaugurado hace 10 años y en sus interiores guarda el lujo y la clase que sólo un Club como los Gunners puede dar. Conoce donde Arsene Wegner se relaja previo a los partidos, el espectacular palco presidencial el cual cuenta con un restaurante o el muy cómodo vestidor en el cual jugadores como el Chileno Alexis Sánchez o el arquero Petr Cech se relajan y platican después de cada partido.

Como llegar? desde el centro de Londres en la (Piccadilly line) con destino a Cockfosters.

Nombre de la estación: Holloway Road.

Emirates-Stadium-designed-by-Populous-©-Simon-Warren1-990x465

Stamford Bridge, Chelsea

Hablar de Stamford Bridge es hablar de historia de futbol Londinense. Localizado en el lujoso distrito de Hammersmith y Fulham, la experiencia de ir al estadio de los Blus comienza desde la llegada a la estación de metro el cual cuenta con tiendas y puestos de comidas. A Pocos pasos de ahí está la casa del Chelsea. No se puede perder la oportunidad de conocer el museo del único Campeon Europeo de la Capital Inglesa, donde verá la orejona que ganaron ante Bayern München. Siéntate en la silla donde José Mourinho dio una infinidad de polémicas declaraciones y donde grabó su nombre en letras de oro.

 Como llegar? Desde el centro de Londres en la (District Line) con destino a Wimbledon.

Nombre de la estación: Fulham Broadway.

Stamford_Bridge_-_West_Stand

Old Trafford, Manchester United

¿Glory glory Man United? La casa de los red devils te espera para que conozcas todo lo que este histórico club le ha dado al fútbol inglés. Es el estadio más grande de la Premier League y en sus paredes guardan tardes y noches mágicas del gran Sir Alex Ferguson ayudado por grandes futbolistas como Paul Scholes, Eric Cantoná, David Beckham o Javier Hernández. Old Trafford cuenta ya con 100 años de existencia y en el puedes visitar la casa de trofeos del máximo ganador de Ligas en el país. En este recinto se han vivido también eventos importantes como el Mundial del 66, partidos de los juegos olímpicos del 2012 y del Mundial de Rugby del 2015.

 Como llegar? Desde Londres tomar el tren en la estación Euston hasta Manchester Piccadilly (3 horas), una vez en la estación tomar el tram LINEA E (6 paradas) y bajarse en Exchange Quay, caminar por 12 minutos hasta la entrada del estadio.

Liverpool-train-at-Old-Trafford-ahead-of-Europa-League-match

Etihad Stadium, Manchester City

También conocido como City of Manchester Stadium, la casa de los sky blues es una de las mas modernas del país. La construcción de este estadio rondó los 110 millones de libras. Desde el 2003 el Manchester City FC juega aquí. En esta cancha se vivió el partido el final de la Premier League mas cardiaca de la historia, donde entre Balotelli y Kun Agüero le dieron la vuelta al Queens Park Rangers y así quitarle de las manos el título a su archirrival, el Manchester United. Aquí se han presentado grandes grupos como Red Hot Chilli Peppers, Oasis, U2, Foo Fighters, Muse, Bon Jovi, entre otros.

Como llegar: Desde Londres tomar el tren en la estación Euston hasta Manchester Piccadilly (3 horas), una vez en la estación tomar el tram LINEA A (3 paradas) bajarse en Etihad Campus y caminar por 2 minutos hasta la entrada del estadio.

City_of_Manchester_Stadium_-_geograph.org.uk_-_1639286

Anfield, Liverpool

You’ll never walk alone! Quizá éste es el estadio mas emblemático de toda la Premier League, la casa del Liverpool FC. En esa cancha se han dado las noches europeas más mágicas de toda Inglaterra, donde se han vencido a equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Chelsea. Tómate la foto en la legendaria Insignia de “This is Anfield” o entra en el boot room donde el Legendario Bill Shankley se reunía con Bob Peasley para hacer la ingeniería para hacer al Club más laureado de las Islas Británicas.

Como llegar: Desde Londres tomar el tren en la estación Euston hasta Liverpool Lime Street (2 horas 39 minutos) una vez en la estación tomar el autobús 17 (13 paradas) bajarse en Liverpool Fc y te dejará frente al estadio Anfield.

PROP140413-030-Liverpool_Man_City

Otros Articulos

Para no perderte de las últimas noticias

>> <<

Enviar un mensaje vía Facebook