Clima en Londres – Cuando es recomendable viajar?

Tal vez hayas escuchado que el clima en Londres es lluvioso y que siempre llueve en Inglaterra. La verdad es que si llueve mucho y puede que esté nublado, pero también se dice que Londres es una ciudad mas seca que Roma, Nueva York, Brisbane, Rio de Janeiro y Tokio!

La razón por la que la gente asocia a el Reino Unido con la lluvia es por que su clima es muy impredecible. No llueve por toda una temporada, puede llegar en cualquier temporada del año y en cualquier día menos esperado. Te puedes encontrar con un día muy soleado, de repente un fuerte viento que te despeina y después lluvia toda la tarde.

El clima en Londres está compuesto por las 4 estaciones del año

Pero con la ropa adecuada y con toda la actitud, podrás disfrutar del clima de Londres. No hay nada mejor que pasear por la orilla del río bajo los rayos del sol, bailar en el lodo en algún festival de música en Hyde Park o hacer una guerra de bolas de nieve en el invierno.

Variaciones del clima en Londres

VERANO

Ya que el clima en Londres es tan impredecible y es extremadamente raro. En el verano la temperatura va de los 98 a los 19 grados centígrados. En ocasiones ha llegado hasta los 30 grados cuando hay de repente una ola de calor, pero casi no pasa.

summer_london-1000x662

INVIERNO

Durante el invierno se presentan unas temperaturas de entre los 2 a 7 grados centígrados, pero de repente la temperatura puede bajar hasta los 0 grados centígrados. Lo bueno es que todas las casas, hoteles, edificios y tiendas cuentan con un muy buen sistema de calefacción. 

Una de las razones por las cuales deberías visitar Londres en invierno es por que la ciudad está adornada con luces de Navidad. Da click aquí para leer más

inspiringwallpapers-net__london-bridge-christmas

En general hay una muy pequeña diferencia entre las regiones en el Reino Unido, pero en las áreas montañosas es en dónde experimentarás mas nieve, lluvia y viento.

Estaciones del año

Primavera: (Marzo, Abril y Mayo) llueve mucho durante estos meses, pero podrás deleitarte con la vista de los hermosos árboles de Cherry Blossom y las flores típicas de esta temporada.

Verano: (Junio, Julio y Agosto) es la temporada más calurosa del año, los días son mas largos y de vez en cuando caen tormentas y algunos años ha pasado por aquí alguna ola de calor.

Otoño: (Septiembre, Octubre y Noviembre) puede estar poco frío y sin lluvia o lluvia siempre y mucho viento, es la temporada del año en que las hojas se caen de los árboles y la temperatura comienza a descender.

Invierno: (Diciembre, Enero y Febrero) es la temporada mas friiiiiia de el Reino Unido, con temperaturas heladas y a veces hasta cae nieve.

27d0459000000578-3048404-image-a-70_1429614812725

Luz de día

Hay una muy grande diferencia entre los días del año

El día mas largo es el 21 de Junio de cada año. Este día amanece a las 5:00am y anochece después de las 9:00pm

El día mas corto del año es el 21 de Diciembre. Este día amanece a las 8:00am y anochece a las 4:00pm

El último Domingo de Marzo el reloj se adelanta una hora a la 1:00am, y se atrasa el último Domingo de Octubre a las 2:00am.

El motivo por el que se hace esta operación es para poder tener mas luz al final del día ( se le llama British Summer Time (BST).

img_6338

Prepárate!

Aunque el clima en Londres es muy impredecible, tienes que venir preparado.

Durante el verano o bajo el sol, asegúrate de usar crema protectora y ropa ligera. Tal vez no se sienta muy caluroso pero los rayos del sol pueden quemar tu piel muy rápido. Tal vez también sea buena idea usar una gorra para que no te de insolación y siempre toma agua para evitar la deshidratación.

Durante el frío de invierno procura usar varias camisetas, un abrigo grueso, bufanda y guantes para mantenerte calientito.

No olvides tu chamarra tipo rompe vientos y un suéter muy cool!

adf47a34-ba48-4fcc-a65d-7d177562b81c

Otros Articulos

Para no perderte de las últimas noticias

>> <<

Enviar un mensaje vía Facebook