Por qué la Reina tiene dos cumpleaños?

La Reina celebra su cumpleaños dos veces al año, una es en el aniversario del día en que nació y el segundo el su cumpleaños “oficial” en Junio.

Esta es una tradición iniciada por George II en 1748 y  debe sus orígenes al mal estado del tiempo en la Gran Bretaña.


George nació en Noviembre y pensó que iba a hacer mucho frío en esa época del año para el día de su cumpleaños.
Entonces en vez de combinar su cumpleaños con el desfile militar que se celebra cada año durante la primavera al que se le conoce como: “Trooping the Colour”, en el que se muestran banderas de colores para que los soldados se familiaricen con ellas.


Esta es una tradición que ha continuado hasta el día de hoy. Todos los Reyes y Reinas han tenido la opción de celebrar su cumpleaños oficial, y como el cumpleaños de la Reina es el 21 de Abril, decidió seguir con la tradición de celebrar también en Junio.

A la Reina normalmente le gusta pasar su cumpleaños en privado, pero el evento ahora es público con la explosión de un cañón a medio día en Hyde Park, otro en el Palacio de Windsor y otro en la Torre de Londres.

Este año la ceremonia “Trooping the Colour” será el 11 de Junio, al día siguiente del cumpleaños número 95 del Duque de Edimburgo.

Es una tradición que la Reina aparezca en el balcón del Palacio de Buckingham con los demás miembros de la Familia Real justo al finalizar la ceremonia Trooping the Colour.

Otros Articulos

Para no perderte de las últimas noticias

>> <<

Enviar un mensaje vía Facebook