Todo lo que necesito saber antes de mi llegada a Londres

1. Tipo de moneda:

El tipo de moneda que se utiliza en Inglaterra es la Libra Esterlina y en el resto de Europa se utiliza el Euro.

Puedes cambiar pesos en el Aeropuerto en México, trae unos £200 y €200 pero aquí todo se puede pagar con tarjeta y se pueden sacar libras y euros de los cajeros en Londres.

*No lleves pesos, por que se los tomarán a precio muy bajo.

Billetes: £50, £20, £10 y £5

Monedas: £2, £1

Centavos: 50p, 20p, 10p, 5p, 2p, 1p

2. Sim Card

Si tu telefono está en contrato debes de asegurarte de que actives el plan de viajero antes de salir del pais. Pero te recominedo que mejor utilices un chip Europeo. *Debes de asegurarte de que tu teléfono esté desbloqueado.

El chip es gratuito, pero algunas tiendas te cobrarán £1 o £2 pero te ayudarán a activarlo. Le puedes poner crédito de £10, £20 o £25 libras para utilizar el internet.

3. Oyster Card

Para viajar por la ciudad se debe de tener el transporte pre pagado, existen varias opciones.

Travel Card: tiene un costo de £12.30 y puedes viajar durante todo el día en metro y autobuses ilimitados.

One way: Si llegas al aeropuerto y compras un ticket del aeropuerto al centro tiene un costo de £6, pero ya no se puede volver a utilizar.

Oyster Card: El precio de la tarjeta es de £5 que es un depósito que te regresarán al finalizar tu estancia. Tu eliges cuanto crédito le quieres poner £5, £10, £15, etc

El máximo al dia que se puede cobrar en una tarjeta es de £6.60, es decir que si viajaste en metro de Westminster a Covent Garden son £2.40, de ahí tomaste un autobús a Oxford Street £1.50, de ahi a Notting Hill en metro £2.40, de ahí tomas un bus a Paddington £1.50 se te cobrarán únicamente £6.60. Todos los viajes próximos serán gratis!

PD: Es una tarjeta por persona***

Asegúrate de que la tarjeta tenga crédito suficiente antes de abordar el autobús.

Con la misma Oyster Card puedes pagar el barco, asegurate que tenga la señal de River Bus.

4. Autobuses

Los autobues se pagan con Oyster Card, ya que no aceptan efectivo, y tienen un costo de £1.50.

A partir de Marzo de este año si abordas un segundo autobús en una hora (desde que subsite al primero), no tendrá ningún costo.

5. Dinero extra:

El dinero promedio que se gasta al dia en comidas por persona es de £5 por un café y croisaint,  por un desayuno Full English Breakfast £8, comida entre £10 y £15 por la comida y para la cena entre £15 – £20.

Esto es depende de el apetito de cada uno, aqui la gente no desayuna, toma un café en la mañana, lunch al rededor de las 12pm y la cena a las 7pm.

6. Propinas

Es poco común que se dejen propinas como en el resto del mundo, en la mayoria de los restaurantes y bares las propinas ya están incluídas, está marcada como “service charge” sit u cuenta no tiene este cargo puedes derjar el 10 o 15% si consideras que el servicio fue Bueno.

7. Enchufes

El adaptador que se utiliza en Londres es TIPO G

En Europa se utiliza el TIPO C

8. Que tipo de maleta debo llevar

Debido a que estaremos viajando en trenes la mayor parte del tiempo, lo ideal es que lleves una maleta o mochila grande facil de cargar, que la puedas usar en la espalda y que no te pese mucho, que sea muy facil de transportar.

Peso máximo 25 kilos

9. Que tipo de clima tendremos

El clima Europeo es muy variante, puede que haya mucho sol y que de repente se esconda y comience a llover.

La temperatura promedio para el mes de Septiembre es de los 17 a 21 grados con sol y a veces nublado.

Aquí puedes checar el estado del tiempo: https://www.accuweather.com/en/gb/london/ec4a-2/september-weather/328328

10. Que tipo de ropa tengo que llevar

Debido a que estaremos todo el dia en la calle caminando y conociendo la ciudad, se recomienda traer tus jeans favoritos, un par de tenis, varias blusas (mujeres) playeras hombres y mujeres, una sudadera, chamarra ligera, un sueter, ropa ligera pero no de verano.

11. Que comida puedo llevar en la maleta

Todo lo que venga en su empaque original, como papas sabritas, salsa valentina, maruchan (se les van a antojar para la curarse la cruda), dulces, etc.

PD: nada de carne, leche o queso.

Todos los líquidos van en la maleta documentada, pueden traer una botella de tequila (maximo 1 litro) por persona y 200 cigarros (individuales).

12. Apps que me salvarán la vida

City Mapper: Esta aplicación es mi favorita y la utilizo todos los dias, ya que está conectada al sistema de transporte (metro, trenes y autobuses). Te dice como llegar de punto A a punto B Y cuanto tiempo te tardarás, cuanto tiempo debes de caminar y a que hora pasa el próximo autobús.

Tube Map: es el mapa del metro, podras consultar el mapa sin necesidad de utilizar internet y te hará una ruta de como llegar de punto A a punto B y que lineas estan en construcción.

Recuerda que el metro funciona las 24 horas los Viernes y Sábados en las líneas:

13. UBER

Aquí en Londres como en muchos otros países, también Uber es la mejor opción para viajar en transporte privado. Obtén £5 de descuento con nuestro código: uberLoveLondres

¿Te gustó este artículo?

¿Que crees que nos faltó mencionar?

Déjanos tus comentarios.

Otros Articulos

Para no perderte de las últimas noticias

>> <<

Enviar un mensaje vía Facebook