Tips para visitar Londres

Únicamente con tu pasaporte mexicano

Tu pasaporte debe de estar vigente por lo menos 3 meses antes de tu viaje y puedes permanecer en en país hasta un máximo de 6 meses!

Recuerda que tu estado será como turista y no te da derecho a trabajar.

Para más información visita la página:

https://consulmex2.sre.gob.mx/reinounido/index.php/es/contenido/165-viajar-al-reino-unido-2014

TIPO DE MONEDA: Libra Esterlina

A comparación de el resto de Europa, el Reino Unido es el único país que maneja la libra esterlina, Ojo: no puedes pagar con Euros. Es recomendable cambiar pesos por libras antes de llegar al país o bien puedes utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito para sacar dinero del cajero o para pagar en cualquier establecimiento.

TIPO DE ENCHUFE: Tipo G

Los puedes conseguir en cualquier tienda de souvenirs por el precio de £5, o en la tienda Pounland cuestan £1.

IDIOMA: Inglés.

Si no hablas inglés, no te preocupes! Londres es una ciudad multicultural que se caracteriza por la variedad de nacionalidades y gente que vive aquí de todo el mundo! De seguro encontrarás a alguien que hable Español dispuesto a ayudarte.

COMPRA UNA OYSTER CARD: Precio £5

Ojo: al llegar al aeropuerto de Heathrow, las maquinas están desactivadas para venderte la Oyster Card para que la gente compre el Heathrow Express. Debes de bajar las escaleras y comprar la tarjeta en la taquilla con la persona que está atendiendo. Intentará venderte el Day Pass, pide que te den la Oyster Card (tiene un precio de £5 que es solo un depósito que al finalizar tu estancia te regresan) y le pones £10 de crédito.

PD: Arriba de las máquinas en donde se recargan las tarjetas Oyster Card hay unos mapas del metro que son gratis, asegúrate de tomar uno para que te puedas mover por la ciudad con seguridad.

Lo máximo que puedes gastar en la tarjeta es de £9.50 por día en las zonas 1-4, a este sistema se le llama capping, funciona de lunes a viernes de 9:30am a 4:30am del día siguiente y sábados y domingos de 4:30am a 4:30am del día siguiente.

Ten en cuenta que la tarjeta Oyster es personal, es decir que no la pueden compartir entre una o mas personas.

HOSPEDAJE

Es tu primera vez en Londres, estas buscando en que zona hospedarte y no sabes ni por donde comenzar?

Las zonas 1-2 son el centro de la Ciudad, mientras mas lejos te hospedes de la zona 2, mas económico es, pero estarás mas lejos del centro.

Busca siempre que tu hotel esté cerca de una estación de metro o parada de autobús, ya que el metro es muy puntual y rápido ademas de que el metro funciona las 24 horas los fines de semana y hay autobuses que funcionan toda la noche.

Las zonas para hospedarse que te recomendamos son:

Zona 1: Queensway, Notting Hill, Paddington, Earl’s court, Holborn, Russell Square, King’s Cross, Westminster, Victoria y Tower Hill.

Zona 2: Hammersmith, Camden Town, Bethnal Green y Clapham.

Checa aqui esta lista de hostales que Love Londres te recomienda:

https://www.lovelondres.com.mx/hostales-en-londres/

MEJOR EPOCA PARA VIAJAR 

De Marzo a Septiembre

Ya que el clima en Londres es tan impredecible y es extremadamente raro. En el verano la temperatura va de los 98 a los 19 grados centígrados. En ocasiones ha llegado hasta los 30 grados cuando hay de repente una ola de calor, y siempre hay muchas actividades por toda la ciudad.

Durante el invierno se presentan unas temperaturas de entre los 2 a 7 grados centígrados, pero de repente la temperatura puede bajar hasta los 0 grados centígrados. Lo bueno es que todas las casas, hoteles, edificios y tiendas cuentan con un muy buen sistema de calefacción.

Checa el articulo en donde podrás conocer mas acerca del clima en Londres:

https://www.lovelondres.com.mx/clima-en-londres/

Déjanos tus preguntas!

Otros Articulos

Para no perderte de las últimas noticias

>> <<

Enviar un mensaje vía Facebook